danza

¿Qué es la Danza Consciente?

FECHAS

» El 5,6,7 y 8 de diciembre. (+info)

» Del 31 de diciembre al 1 de enero Fin de Año en la Sierra de Gredos. (+info)

» El 8, 9 de Febrero en San Martin de Valdeiglesias, Madrid.

» Del 18 al 22 de Marzo - Santa Marta.

» Semana Santa En Gredos en: www.loalto.com

» Puente de Mayo en Gredos en: www.loalto.com

danza consciente danza consciente

Es una propuesta de conciencia donde creamos un espacio para ser y sentir a través de la música, la danza, el movimiento, la voz y el silencio.

"No es necesario que tengas experiencias en el mundo de la danza, simplemente que tengas ganas de conocerte más a ti mismo y explorar tu cuerpo para descubrirlo."

Exploraremos todos nuestros aspectos: físico, emocional, mental y trascendental a través de una amplia selección de músicas y dinámicas basadas en la musicoterapia, la bioenergética, la biodanza,, el movimiento expresivo, etc.

Los cursos de Danza Consciente constan de 4 aspectos:

1º Vital y Energético
2º Tranquilo y Gozoso
3º Liberador y Creativo
4º Afectivo e Íntimo

En el Vital y energético a través de músicas y dinámicas energetizantes, despertamos nuestro entusiasmo, nuestra pasión por la vida, la capacidad creativa. Todas estas cualidades son imprescindibles para ayudar a manifestar nuestros deseos, despertando tu poder de atracción.

En el Tranquilo y gozoso, con dinámicas y músicas regresivas y relajantes y a través de masajes conseguimos niveles de relajación, y contacto íntimo con nosotros mismos.

Liberador y creativo. Con este aspecto exploraremos sensaciones y sentimientos a veces desconocidos para nosotros y que están ahí esperando ser sentidos. También nos liberaremos del pasado y del estrés usando músicas de todos los tiempos.

Afectivo e íntimo. A través de este aspecto y con dinámicas y músicas diseñadas para despertar la delicadeza, el cuidado y el amor conseguimos reparar nuestra alma y nuestro sentir. Cuando uno es nutrido con delicadeza y afectos uno es reparado en su alma y en su anhelo profundo de contacto con la unidad.

Nos moveremos muchas veces de forma circular, pues, el círculo es la mejor forma de comunicarse que existió siempre en todas las danzas y comunidades primitivas y esto favorece la cohesión y la comunicación grupal.

"Hay un movimiento en nosotros que puede venir de un lugar no mecánico y totalmente espontáneo y natural."

Cuando damos con esta forma de movernos, descubrimos cuáles son nuestras necesidades reales y no las impuestas desde fuera. Guiados por modas y publicidad, hemos convertido en necesarias cosas que no lo son y nos hemos desconectado de lo que es vitalmente necesario e importante para nosotros.

Olvidamos cuales son nuestras prioridades de sueño, alimento, afecto, sexo y, muchas veces, lo hacemos mecánicamente, sin observar qué queremos realmente.

Es muy importante identificar nuestras verdaderas necesidades y los sentimientos que tenemos en cada momento para tener una buena comunicación con los demás y poder ser mas asertivos y pedir lo que queremos. Por ejemplo: Si yo siempre cuando me preguntan ¿Qué tal estás? Digo que bien… quiere decir que no me estoy dando un momento para ver realmente como estoy y poder comunicar la verdad al otro. El otro está siendo mal informado y actúa desde una realidad errónea, si por el contrario me doy un instante y contesto de verdad lo que siento o lo que pienso, puedo desde ahí tener relaciones mas conscientes.

 

Teléfonos: 637 70 15 78 danza email